Esta política define los lineamientos generales para la protección y tratamiento de los datos personales por parte de Help Soluciones Informáticas S.A.S, en virtud del compromiso de velar por la seguridad y el uso adecuado de la información de los Titulares.
Además, responde al cumplimiento y a la materialización de los principios de la Ley 1581 del 17 de octubre de 2012 (“Por la cual se dictan disposiciones para la Protección de Datos Personales”), por parte de esta compañía, como responsable de los datos y por aquellos que sean designados como encargados del tratamiento de estos.
A su vez, dicha ley tiene por objeto desarrollar el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bases de datos o archivos, y los demás derechos, libertades y garantías constitucionales a que se refiere el artículo 15 de la Constitución Política, así como el derecho a la información consagrado en el artículo 20 de la misma. A la luz de esta política, se entiende de manera general por “Titular” a toda persona cuyos datos personales son objeto de tratamiento, y específicamente a los clientes, proveedores, contratistas y terceros.
La política de tratamiento de la información es aplicable a todos los colaboradores y operaciones dependientes de Help Soluciones Informáticas S.A.S.
TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES
Dando aplicación a los principios rectores para el tratamiento de los datos personales, Help Soluciones Informáticas S.A.S. únicamente recolectará los datos personales del Titular que son pertinentes y adecuados para la finalidad para la cual son requeridos y no se recogerán datos personales sin la autorización previa, expresa e informada del Titular, a excepción de los casos previstos en la ley en los que no es necesaria la obtención de dicha autorización.
AUTORIZACIÓN
La autorización para el tratamiento de datos personales será obtenida por, Help Soluciones Informáticas S.A.S. mediante alguno de los siguientes mecanismos:
El Titular podrá solicitar a Help Soluciones Informáticas S.A.S., a través de los canales establecidos más adelante, la supresión de sus datos personales y/o revocar la autorización otorgada para el tratamiento de estos, mediante la presentación de una solicitud. La solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización, no procederán cuando el Titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos. Además, Help Soluciones Informáticas S.A.S. se abstendrá de utilizar medios engañosos y fraudulentos para obtener dicha autorización y en general para tratar los datos personales de sus clientes.
FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Help Soluciones Informáticas S.A.S. usará los datos personales del Titular con las siguientes finalidades:
DERECHOS DE LOS TITULARES
El Titular de los datos personales tiene los siguientes derechos:
ATENCION DE CONSULTAS Y RECLAMOS.
El proceso administrativo de Help Soluciones Informáticas S.A.S. será el encargado de atender y dar respuesta a las peticiones, consultas y reclamos respecto de los datos personales de los Titulares.
CONSULTAS:
El proceso de consulta se hace por medio de la presentación de una solicitud de consulta escrita a través de los siguientes canales:
Correo electrónico: facturacion@helpsoluciones.com.co
La solicitud de consulta podrá ser presentada por el Titular de los datos, sus causahabientes, su representante ó apoderado quienes deberán acreditar su identidad en forma suficiente. La solicitud de consulta, como mínimo, deberá contener la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, los teléfonos de contacto y los documentos necesarios. La solicitud de consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo completo de la misma, con los documentos y soportes que den cuenta de la legitimación para el ejercicio de los derechos del Titular. Cuando no fuere posible para Help Soluciones Informáticas S.A.S. atender la solicitud de consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su solicitud, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
RECLAMOS:
Cuando para el ejercicio de los derechos del Titular, aquel considere que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de actualización, corrección o supresión, o cuando advierta el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012 y las normas que la reglamentan, podrá presentar un reclamo Help Soluciones Informáticas S.A.S. a través de los canales previamente mencionados para solicitudes de consulta.
Se seguirá el siguiente procedimiento de atención: Presentación de la solicitud de reclamo. Si el reclamo resulta incompleto, Help Soluciones Informáticas S.A.S. requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo, para que subsane las fallas y/o complete la información. Si transcurridos dos (2) meses desde la fecha del envío del requerimiento del numeral anterior, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. Si Help Soluciones Informáticas S.A.S. no es competente para resolver el reclamo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo de este, en un término no mayor a dos (2) días hábiles.
Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
Help Soluciones Informáticas S.A.S. es el responsable del tratamiento de la información y ha dispuesto para los Titulares la presente Política, que se encuentra publicada en la página web https://helpsoluciones.com.co/politica-de-proteccion-de-datos/
Esta Política y la Base de Datos tienen vigencia desde el 15 de noviembre de 2020.
Diagonal 2B # 82-30, Interior 5 -118,
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Lunes a Viernes: 8 am a 5:30 pm
Sábados y Domingos: Cerrado
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